lunes, 15 de agosto de 2011

Definiciones

Definiciones de Geografía:


Ø  La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra») es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

Ø Entendemos por geografía  a aquella ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que para la Geografía no solo es importante todo lo que tenga que ver con la superficie, sino también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacios.


Ø La geografía permite, al tiempo que aumenta el conocimiento de las características diferenciales de los lugares, el crecimiento del interés por conocer las ubicaciones específicas en la superficie terrestre. 
Ø
Ø   Se denomina geografía a la ciencia que estudia y describe los fenómenos físicos y humanos en la superficie de la Tierra.
Ø  

Mi propia definición de Geografía:

Ø    La Geografía es la ciencia que estudia el planeta donde vivimos en todos sus aspectos, físico, político, natural, humano, ecológico, sicioal.
También se encarga de estudiar todos los fenómenos y hechos físicos, biológicos y humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario